Chilenut felicita a Carlos Furche por su nombramiento como futuro Ministro de Agricultura

La Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces, Chilenut, felicitó a Carlos Furche por su designación como Ministro de Agricultura del futuro gabinete de Michelle Bachelet, y expresó su interés por trabajar con él de manera cercana y mantener un diálogo fluido.

El gremio valoró la trayectoria de Furche y en especial su paso por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). “Su experiencia en estas entidades facilitará el trabajo en los temas que están pendientes para el futuro desarrollo de la industria. Sus años en ODEPA le permiten conocer en profundidad los problemas del sector y las políticas y estrategias desarrolladas por la cartera. Su labor en la DIRECON, además, le entregó un conocimiento profundo de los tratados comerciales”, señaló el Presidente de Chilenut, Juan Luis Vial.

La asociación espera trabajar con el nuevo ministro en las aperturas de mercado que están pendientes para esta industria, en específico en las de India, para nueces de nogal con y sin cáscara, y China, para nueces con cáscara. Asimismo, desea que el futuro ministro profundice la promoción a la investigación y desarrollo en la agricultura.