Exponut analizará las proyecciones para la industria chilena de las nueces

¿Hacia dónde va el negocio de las nueces de nogal chilenas en el mediano y largo plazo? ¿Cómo mantener el negocio al alza? Son algunas de las preguntas que intentarán responder los expertos invitados a Exponut, el evento que anualmente celebra la Asociación Gremial Nacional de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (CHILENUT), con el apoyo de Prochile y el Ministerio de Agricultura.

La cita tendrá lugar el 8 de mayo en Espacio Riesco y ofrecerá también charlas sobre perfeccionamiento de la gestión del secado, que efectuará Donald Osias, de la empresa norteamericana Applied Instrumentation, y de las cifras de producción mundial de nueces de nogal, almendras y avellanas, a cargo de Isabel Quiroz, de la Consultora iQonsulting. Otros de los temas que se abordarán serán las nuevas variedades de avellano europeo, las plantas de calidad de avellano chileno, la gestión integrada de plagas, los obstáculos técnicos al comercio y las estrategias de apertura de mercados de Chile.

El seminario será complementado con una exposición de productos y servicios de empresas proveedoras nacionales y extranjeras, entre las que se incluyen viveros, consultoras, empresas de maquinarias, equipos, insumos agrícolas y servicios financieros.

Más información: http://www.exponut.cl/