Gobierno ruso da a conocer lista de importaciones agrícolas prohibidas

El gobierno ruso ha prohibido prácticamente todos los productos alimenticios, excepto los alimentos para niños, de EE.UU., la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega.

La medida sigue al decreto firmado ayer por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el cual prohíbe o limita las importaciones de productos agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia.

La agencia de noticias RIA Novosti publicó hoy la lista de elementos que el gobierno ruso ha prohibido por un año. Estos son los siguientes:

Impacto en América Latina

El Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, anunció planes de realizar consultas con representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos sobre las posibilidades de ampliar las importaciones alimentarias, informó la agencia RIA Novosti.

“Las reuniones con embajadores de Brasil, Chile y Ecuador y con el encargado de negocios de Argentina en Rusia se celebró el 7 de agosto y se centrarán en las perspectivas de ampliar las importaciones alimentarias de esos países al mercado ruso”, indicó el ente en un comunicado.
Fuente: Portal Fruticola