CHILENUT EN BÚSQUEDA DEL MERCADO CHINO JUNTO A MINAGRI

Chilenut fue parte de la Visita Oficial a Corea del Sur y China desarrollada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre recién pasado.

La agenda bilateral en el Gigante Asiático contempló una reunión con el Ministro de Agricultura, visita a la Granja Demostrativa Chino-Chilena iniciada por Fedefruta, una reunión con en el Ministro de AQSIQ, un recorrido por la Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS). También se realizó una visita a las instalaciones de CAAS, y se sostuvo una entrevista de la delegación con el director de ésta, en la cual ofreció la disponibilidad de su institución para cualquier cooperación en el área de la investigación científica y tecnológica.

Tras la gira el ministro Furche, dijo que China será el principal destino de los alimentos de nuestro país en menos de una década, gracias los últimos acuerdos firmados entre ambos países y que avanzan en la diversificación de exportaciones chilenas a la segunda economía mundial, según aseguró la autoridad a la agencia EFE.

Por su parte el presidente de Chilenut, Juan Luis Vial, sostuvo que se continuó avanzando en la búsqueda de un entendimiento para alcanzar un protocolo de acuerdo que permita el ingreso de las nueces con cáscaras, materia que se ha transformado en un eje temático para la organización, y se mostró confiado en que es día llegará más temprano que tarde.