Estuvimos en el segundo Consejo Público-Privado de Exportadores de Alimentos

Encabezado por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, se desarrolló la segunda reunión del Consejo Público-Privado de Exportadores de Alimentos, ocasión en la que se realizó un positivo balance del trabajo que está realizando la instancia para potenciar la presencia de Chile como un país productor de alimentos inocuos en todo el mundo.

“Cada uno de los grupos en los cuales se organizó el Consejo Público-Privado dio cuenta de sus avances durante estos dos meses de trabajo. Tenemos una agenda clara para todo el año 2015 en las principales áreas de promoción de la imagen de nuestra oferta de alimentos, como también para mejorar nuestros estándares de inocuidad y sanidad, y abordar asuntos de sustentabilidad en la producción agropecuaria”, explicó Furche.

Además, la autoridad se refirió al trabajo articulado que se está desarrollando con el sector privado para potenciar la oferta de los productos nacionales en otros países e indicó que “Chile está en un pie excepcional desde el punto de vista de las condiciones de los mercados internacionales y la competitividad interna”.

En la reunión también participaron la Subsecretaria(s) de Agricultura y directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Claudia Carbonell, además de representantes de las asociaciones que componen el Consejo: Chilenut, SNA, Sofofa, Asoex, Fedefruta, APA, Asprocer, Vinos de Chile, Chilealimentos, ChileOliva, Sonapesca, SalmonChile, Exporlac, Faenacar y AMI Chile.

Fuente: Minagri