ESTADOS UNIDOS: A PESAR DE SEQUÍA PRODUCCION DE NUECES AUMENTA

A pesar de la grave sequía que afecta la zona productiva de nogales en California, los estadounidenses pronostican que este año batirán su propio récord, alcanzando una cosecha de 575.000 toneladas de nueces, prometiendo además una excelente calidad y baja presencia de insectos y enfermedades.

Pero eso no es todo. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) indica que desde 1990 ha aumentado la superficie plantada, los rendimientos y los precios de las nueces norteamericanas (más información).

Almendras

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La sequía y la falta de horas frío afectó la producción de almendras, observándose un producto más pequeño y menores niveles de productividad, estimándose una baja de 4 puntos respecto del año pasado. No obstante esta baja, se espera un alza en los precios de hasta USD$ 2 por kilo según indicó Mike Kelley, presidente de la Asociación de Productores de Almendra Central de California (más información aqui:http://westernfarmpress.com/tree-nuts/nass-says-record-walnut-crop-making