EL PRÓXIMO LUNES VENCE PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EXPORTAR NUECES A CHINA

El Servicio Agrícola y Ganadero – SAG comunicó a Chilenut que, según el protocolo establecido con China para exportar nueces con cáscara a la nación asiática, es necesario que los exportadores se activen en el Sistema de Registros Agrícolas (SRA), de la misma forma en que se procedió para nueces sin cáscara.

La entidad fitosanitaria recordó en su comunicado que en septiembre del año pasado se hicieron algunas mejoras al SRA, como por ejemplo realizar el dibujo del huerto (polígono), motivo por el cual se dejaron todos los productores inactivos. Esto significa que cada productor debe verificar su información en el SRA y proceder a activarse, ya que solo aquellos que se encuentren correctamente activados podrán figurar en los listados para China.
El plazo para cumplir con este trámite vence impostergablemente el próximo lunes el día 14 de marzo del 2016, tanto para el envío de nueces con y sin cáscara.

En la página web del SAG (http://sra.sag.gob.cl/) hay que entrar a Sistemas en Línea y luego a Sistema de Registro Agrícola. Cada productor debe usar su clave o solicitar ésta a través de la página.

Cualquier consulta respecto al SRA se debe hacer a registros.expo@sag.gob.cl o también a Ruth Arévalo (ruth.arevalo@sag.gob.cl).