“TENEMOS QUE HACER QUE NO SEA LO MISMO COMPRARLE A CHILE QUE COMPRARLE A CUALQUIER OTRO PAÍS”

Así resumió Subdirectora Marketing, Comunicaciones y Marcas, ProChile, Jennyfer Salvo, la importancia de construir relatos en torno al país, como describir cómo es la gente de Chile, sus características geográficas, cualidades, paisajes, entre otros, ya que a su juicio “el origen hace una diferencia en el producto que tenemos para ofrecer”. “Tenemos que hacer –prosiguió Salvo- que no sea lo mismo comprarle a Chile que comprarle a cualquier otro país (…) que productos más consagrados, donde Chile tiene una gran presencia, no venga otro ofertante con un precio ligeramente menor y uno diga da lo mismo a quién le compro, porque necesitamos hacer que el hecho de provenir de Chile haga una diferencia y no solo en los importadores, idealmente en los consumidores también.”

La especialista de ProChile, en relación con lo anterior, mencionó la marca Foods from Chile, que aglutina a doce sectores alimenticios y que cuenta con página web en diferentes idiomas, un manual de uso de la marca, y que constituye una marca paraguas de la cual todos pueden beneficiarse e invitó a los presentes a sumarse a esta iniciativa dada la importancia de mantener un relato único a través del origen del producto.

Descargue presentación aquí