SEBASTIÁN SAA PRESENTA IMPORTANTES AVANCES EN ESTUDIOS DE NOGALES Y ALMENDRAS CON ALTO IMPACTO PRODU

La investigación chilena en nueces y almendros también fue tema en Exponut 2016. Sebastián Saa presentó los avances en las investigaciones que lidera centrándose en cuatro experimentos.

El primero, enfocado en los dardos como la principal estructura reproductiva del almendro, de manera de entender cómo funciona para poder manejarlo de mejor forma y obtener mayor rendimiento. El segundo experimento, también en almendros, enfocado en el riego por las graves consecuencias que podría tener el déficit hídrico en primavera, principalmente.

Por otra parte, el investigador y académico de la Universidad Católica de Valparaíso se refirió a dos estudios en nogales, el primer basado en las ramillas del nogal para entender el hábito reproductivo de mejor manera y cómo podemos producir fruta de alta calidad. Más adelante, en el ámbito de la sanidad vegetal y la sanidad del huerto, Saa se explayó entorno a los avances de sus estudios en Phytophthora, un proyecto Chilenut financiado por el FIA, y que con los resultados obtenidos están en condiciones de iniciar la etapa de transferencia.


a href="http://www.exponut.cl/assets/saa.pdf">Descargue presentación aquí.