CHILENUT CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE: ÁLVARO JIMÉNEZ SEMINARIO

Productor de nueces de las regiones de Maule y Bío-Bío, hasta ayer vicepresidente de la entidad, asume en reemplzao de Juan Luis Vial quien renunció motivos personales.

El productor de nueces de las regiones del Maule y Bío-Bío, Álvaro Jiménez Seminario, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces - Chilenut en sesión de directorio celebrada en el día de ayer, en reemplazo de Juan Luis Vial, quien presentó su renuncia a la entidad "por motivos estrictamente personales" (descargue aquí carta de renuncia) y quien se desempeñó como timonel de la entidad desde su creación en 2002.

Jiménez, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con pasado gremial como director de SalmonChile, ingresó al rubro de las nueces en 2007. Desde 2012 ocupaba un sillón en el directorio de Chilenut y desde 2015 lo hacía como vicepresidente de la entidad.

Para Jiménez el desafío no es menor, ya que es la primera vez que la asociación cuenta con un presidente distinto desde su creación hace 14 años: “Juan Luis deja un gran legado en distintos frentes de la industria con logros muy importantes en el ámbito tecnológico y de producción , pero sin duda de manera especial en lo que podría decirse fue el eje de su gestión, el tremendo trabajo de apertura de mercados que realizó gracias a las relaciones que supo construir entre el mundo público y privado”, señaló el nuevo timonel, agradeciendo de manera pública la gran dedicación de Vial al mundo gremial, a la vez que se mostró satisfecho que el ahora ex presidente se mantenga como director de la entidad.


El nuevo directorio de Chilenut quedó integrado por:

Presidente
Álvaro Jiménez

Vicepresidente
Javier Uribe

Tesorero
Vittorio Bianchini

Secretario
Felipe Valenzuela

Directores
Juan Luis Vial
Juan Andrés Lira
Pedro Pablo Piretta
Siegfried Von Gher
Raimundo Arnaiz