EX PRESIDENTE DE CHILENUT, JUAL LUIS VIAL, ES HOMENAJEADO CON EL WALNUT AWARD 2017

El tradicional reconocimiento anual que otorga Chilenut a los más destacados exponentes o instituciones que han contribuido de manera importante al desarrollo de la industria recayó este año en quien fuera el fundador de esta organización y quien estuvo a la cabeza de Chilenut durante casi 15 años, Juan Luis Vial, cuya labor, a juicio de la entidad, coincide con la exitosa evolución que ha exhibido el sector desde la creación de Chilenut en 2002. Entre los logros que se le reconocen a Vial junto al directorio que encabezó en estos 15 años, se cuentan su capacidad para relacionarse con las instituciones públicas en la búsqueda de nuevos mercados, consolidar una entidad que hoy representa al sector tanto en el ámbito nacional como internacional, siendo referente en la determinación de las políticas que afectan el sector, además de vincularse en el ámbito de la investigación, promoción innovación, capacitación entre otros.

Al agradecer el reconocimiento, Juan Luis Vial destacó al directorio que lo acompañó bajo su mandato y en particular la labor de las ejecutivas de la entidad, Elena Puentes y Jéssica Millar, y puso de relieve la labor desplegada junto a Ministerio de Agricultura en los ámbitos técnico y comercial, realzando el trabajo con el actual ministro Carlos Furche.

Al finalizar, Juan Luis Vial recordó una editorial que escribió en una de sus columnas cuyo mensaje era que “el sector debe prepararse para una etapa de innovación e investigación tecnológica, que consolide nuestros principales activos: calidad y productividad. Tenemos la obligación de perfeccionar los sistemas técnicos, educativos y de capacitación del sector. Potenciar la responsabilidad social con los trabajadores de la industria –prosiguió el dirigente- y el fuerte compromiso de calidad que supone un aporte importante e ineludible de los empresarios del rubro, o sea de todos ustedes. Tengan presente que las cosas no se hacen solas hay que comprometerse, poner plata y trabajo en la realización de los objetivos que la asociación tiene”, concluyó.