BRASIL EN LA MIRA DE CHILENUT PARA PROMOVER NUECES CHILENAS

El mercado carioca es el principal destino de las nueces sin cáscara en el ámbito latinoamericano, ocupando el segundo lugar de las exportaciones de nuestro país, absorbiendo cerca del 11% de nuestros envíos descascarados.

Por ello Chilenut no podía estar ausente del VI Encuentro Brasileño y II Encuentro Latinoamericano de Nueces y Castañas desarrollado en la ciudad de Sao Paulo, el pasado 16 de octubre, instancia en la que participaron la coordinadora general de la entidad gremial, Jéssica Millar, junto a los socios de la organización Helmut Englander, Constanza Araya de Capespan, Macarena Kremer de Frunut Spa, Pedro Recabal de Agrícola Don Antonio y Siegfried Von Gehr de Alters, cita en la que también se hizo presente ProChile, a través del ejecutivo de proyectos Alex Sawady.

El encuentro sirvió para promover la nuez chilena, como se aprecia en la fotografía, se sostuvieron reuniones con importadores, pero también se establecieron actividades de marketing para determinar el nivel de conocimiento del producto chileno en Brasil para poder diseñar campañas de campaña de posicionamiento en ese país.

Por último, el director de Chilenut, Siegfried Von Gehr, actuó de moderador en un panel comercial
Donde participaron destacados exponentes internacionales.