LA FÓRMULA DE CHILENUT: PRESENTE EN LA MAYOR CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS DEL MUNDO

Una de las promesas de Chilenut tras la fusión con Chilean Walnut Commission fue intensificar la promoción de la nuez a nivel mundial. Por ello, la cita automovilística realizada en Santiago el pasado 3 de febrero, en las inmediaciones del Parque Forestal, parecía una gran instancia para comenzar el año cumpliendo con este compromiso de promover el consumo. ¡Y vaya que se logró!

La carrera de Fórmula-E Santiago E-Prix convocó a más de 30 mil fanáticos de los autos, según sus propios organizadores, no solo en torno a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo, sino también en torno a un estilo de vida que emerge con fuerza a nivel planetario: vida sana y un respeto irrestricto al medioambiente. Por ello, la fiesta automovilística incluyó una zona E-Village, un área de exhibición destinada a mostrar los avances en materia de electro-movilidad, energía solar, cultivos orgánicos, talleres, gastronomía y servicios, destacando el stand de Foods from Chile que realizó una degustación de frutas, incluyendo las nueces aportadas por Chilenut. Tal fue el éxito que durante toda la jornada hubo sendas filas, por no decir aglomeraciones de los "fanáticos tuercas" por conseguir una ración.

En la jornada previa a la competición, es decir el viernes 2 de febrero, Chilenut participó junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director de ProChile, Alejandro Buvinic; y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, entre otras autoridades y personeros del ámbito público, privado y del mundo tuerca nacional e internacional, en el lanzamiento oficial de la Fórmula-E Santiago E-prix y donde los pilotos recibieron una caja con diversos productos de origen nacional.

Sin duda una gran instancia para la difusión, aprovechando la altísima convocatoria de extranjeros y connacionales.