Nuevo estudio demuestra relación entre consumo de nueces y disminución de enfermedades cardiovascula

De acuerdo con un comunicado emitido por la International Nut & DriedFruit, INC, según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, afectando a aproximadamente 17,9 millones de personas en 2016, recomendándose una vida sana a través de ejercicios y una dieta dieta saludable

Varios patrones dietéticos saludables, como la dieta mediterránea y una dieta vegetariana, tienen los frutos secos como un componente alimenticio clave. Dado su interesante perfil nutricional, el Grupo de Estudio de Diabetes y Nutrición (DNSG) de la EASD (Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes) encargó una revisión sistemática y un metanálisis de posibles estudios de cohortes para resumir la evidencia de la asociación entre el consumo de nueces y La incidencia y mortalidad de ciertos resultados de ECV2.

Se realizó una búsqueda sistemática, limitada a estudios en humanos, en las bases de datos PubMed y Cochrane. En total, se incluyeron 19 estudios prospectivos en esta revisión sistemática y metanálisis.

Se observó una reducción del 13% en el riesgo de incidencia de ECV hasta un consumo de 10 g / día, en comparación con el no consumo. Para la mortalidad por ECV y mortalidad por EC, se observó un riesgo 29% y 32% menor, respectivamente, a aproximadamente 15-20 g / día. Del mismo modo, para la mortalidad por accidente cerebrovascular, se observó una reducción del 16% en el riesgo hasta un consumo de 5 g / día.
En conclusión, se observó un papel beneficioso del consumo total de nueces en la reducción de la incidencia y mortalidad de diferentes resultados de ECV.

Sobre el Consejo Internacional de Frutos Secos y Frutos Secos

El INC es la organización paraguas internacional para la industria de nueces y frutos secos. Sus miembros incluyen más de 800 empresas del sector de nueces y frutas secas de más de 80 países. La membresía del INC representa más del 85% del valor comercial mundial del comercio de nueces y frutas secas. La misión del INC es estimular y facilitar el crecimiento sostenible en la industria global de frutos secos y nueces. Es la organización internacional líder en salud, nutrición, estadísticas, inocuidad de los alimentos y normas y reglamentos internacionales sobre nueces y frutas secas.