Todos comprometidos con nuestra industria y sus trabajadores

Te queremos recordar, ahora que estamos en plena cosecha y proceso, que se deben tomar todos los resguardos para proteger la salud de nuestros trabajadores y con ello sus familias, dotándolos de implementos de seguridad y siguiendo estrictos protocolos de sanitización en las plantas de proceso, herramientas y utensilios, entrada y salida de vehículos y verificación de ingresos y salida del personal y todo lo que tú creas forma parte de esta actividad y que tiene que ver con la manipulación.


Por un contagiado, hay todo un equipo involucrado. Asegurémonos de que nada ocurra. Es por esto que les hacemos llegar las siguientes recomendaciones entregadas por nuestras autoridades, que lo ayudarán a manejar sus huertos y/plantas de proceso bajo las medidas requeridas:


• Favorecer el teletrabajo o flexibilidad horaria.


• Establecer turnos para evitar concentraciones mayores a 50 trabajadores en un área o recinto.


• Establecer un control y medición diaria de temperatura a sus trabadores. Se recomienda mantener un registro.


• Fomentar entre sus trabajadores el evitar saludos con un contacto y el lavado correcto de manos disponiendo de agua potable, jabón, y alcohol gel y preocuparse de mantener 1.5 mts de distancia en filas, puestos de trabajo y reuniones Se recomienda hacer charlas de capacitación sobre estas medidas, mantener un registro de asistencia y contar con señalética adecuada.


• Reforzar el aseo y limpieza con desinfecciones diarias de: medios de transporte, baños, lugares de consumo de alimentos, escritorios, manillas de puertas, lápices y otros elementos de trabajo. (se adjunta protocolo de limpieza y desinfección de ambientes). Se recomienda mantener un registro .


• Orientar a las personas que al toser o estornudar cubran boca y nariz con un pañuelo desechable o antebrazo.


• Prever que, en los espacios comunes, tales como comedores, transporte, oficinas o disposición de escritorios, se mantenga entre trabajadores una distancia de a lo menos un metro y implementar turnos en caso de contar con más de 50 personas.


• En caso de una persona con fiebre debe ir directamente a un centro asistencial. (se adjunta protocolo de manejo de contactos de casos COVID-19)


• Aumentar los transportes para que se disminuya la cantidad de personas por transportes. Se recomienda usar asiento por medio



En caso de dudas o consultas puede escribirnos a chilenut@chilenut.cl y además acá encontrarás los siguientes protocolos: