Reporte de

Embarques

Embarques acumulados a julio muestran caída de 27%

 

 

Una mejoría mostraron los embarques en relación con lo informado el mes pasado, ya que la baja de 35% ahora dio paso a una disminución de 27% al 31 de julio, si se compara con el mismo período del año pasado.

 

En esta misma línea, y de acuerdo con el reporte elaborado por Chilenut,  se puede apreciar una caída importante de los volúmenes enviados a Turquía y Dubai (-41% y -71% respectivamente). La industria está espectante a lo que pueda ocurrir en los próximos meses con el término de las vacaciones Europeas y en la ventana previa a la publicación de las primeras estimaciones de cosecha americana.

Descarga el reporte completo aquí

Nº 107

AGOSTO I 2020

INFO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NUECES DE CHILE A.G.

Corteva presenta TwinGuard®, producto para el control de hemípteros y lepidópteros en nogales

El control de plagas en nogal se ha vuelto cada vez más complejo, más allá del control efectivo que pueden brindar los diferentes insecticidas existentes en el mercado, pues se deben cumplir con lo que los diferentes requisitos en los países de destino en relación con los límites máximos de residuos permitidos (LMR), los que han ido en constante disminución, afectando la gran mayoría de los productos que se utilizan comúnmente en los diferentes cultivos. Es en este contexto Corteva AgriscienceTM, lanza al mercado TwinGuard®  para el control de hemípteros y lepidópteros en nogales, brindando la oportunidad de tener una alta eficacia junto a buenos perfiles ambientales, amplias tolerancias y cortas carencias que permiten llegar a los principales mercados de interés de exportación.

 

Revisa aquí ficha del producto.

Informativo Inocuidad:

Riesgos de contaminación

con agua desde el campo

 

El agua se ha transformado en un factor clave y limitante para la producción de nueces en nuestro país. Su uso de manera eficiente y correcta es parte de las buenas prácticas que permitirán a la industria seguir desarrollándose tal como lo ha hecho hasta ahora.

 

Es así como la inocuidad toma un papel relevante en la producción de nueces, más aún considerando que los consumidores son cada vez más exigentes en estas materias.

 

Chilenut a través de su Comité de Calidad, ha elaborado un informativo sobre los manejos claves para evitar la contaminación de las nueces a través del agua, considerando la producción a nivel de campo, procesos de despelonado y manejo en plantas de procesamiento de nueces.

Revisa aquí el informativo

El nogal se posiciona como la segunda especie

más plantada en Chile

Así lo reveló la reciente actualización de los catastros frutícolas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana,  y que fueran presentados de manera virtual en una actvidad que contó la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, la directora nacional de ODEPA, María Emilia Undurraga, el director ejecutivo de CIREN, Félix Viveros y el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela.

 

Entre los datos publicados, destacan el crecimiento de la superficie de cultivos frutícolas de un 4,2% en la Región Metropolitana, es decir, cerca de 2.195 ha más con respecto a la encuesta realizada en el año 2017. Dentro de esta alza a nivel regional, contribuye el crecimiento del nogal en cerca de un 16,4% (2.309,9 ha), pasando de 14.120 a 16.430 hectáreas, lo que representa un 38% de la superficie nacional, siendo la principal especie cultivada en la R.M. seguida desde lejos por la uva de mesa con 6.847 ha y que tuvo un descenso de 14% respecto al catastro anterior.

 

En la Región de Valparaíso, en tanto, el nogal se posiciona en la 3 ubicación detrás del palto y la vid de mesa, que acumulan 20.317 y 9.970 ha plantadas respectivamente. El nogal muestra un crecimiento leve de un 3%, llegando a las 7.003 ha plantadas lo que representa un 16% de la superficie de nogal a nivel nacional.

 

De esta manera, el nogal alcanza una superficie de 43.327 hectáreas a nivel nacional, siendo solo superado por la uva de mesa que ocupa una superficie de 45.489 hectáreas.

 

Descargar aquí los catastros: Metropolitana     Valparaíso

 

 

 

Membresías / Alianzas

Síguenos

Contáctanos

Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes.
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE

chilenut@chilenut.cl